martes, 24 de enero de 2012

Relación Arquitectónica entre los Chozos de La Almarcha y las Pirámides Egipcias.

A ver cómo empiezo esto sin que os penséis que he perdido la cabeza o que os quiero engañar.
Empecemos por el principio que será lo más lógico y fácil. Hace ya un tiempo (unos nueve o diez años para ser más exactos), que me dió por intentar teorizar sobre la conexión existente entre el Egipto Antiguo y el origen de la divinidad de Airón; sí, el del pozo nuestro de cada día. En todo este tiempo me ha dado lugar a aprender Egipcio Antiguo (lo leo mejor que lo hablo), algunas nociones de Lineal B y leo a la perfección Sumerio y Acadio. Pero como esto no me daba para mucho más, me sumergí en el maravilloso mundo de los chozos, y después de mucho leer, ver y comparar, llegué a unas cuantas conclusiones bastante interesantes: La principal de ellas es que los chozos tienen una relación directa con las pirámides egipcias.
A estas alturas ya os estaréis tirando de los pelos, pero dejadme que siga un poco.
Escribí un artículo para un congreso titulado "Reflections by egipcians pyramids and your relactions whit almarchenator chozos behind the musgo" (para los que no sabéis inglés os lo traduzco "Reflexiones sobre las pirámides egipcias y su relación con los chozos almarcheños debajo del musgo"). Lo del musgo es porque gracias a los líquenes de las piedras del Chozo Asperón, conseguí datarlo sobre el 1.700 a. C. (año arriba, año abajo).
A través del maravilloso mundo de internet he podido ponerme en contacto con los mejores egiptólogos del mundo para consultarles mis dudas y, evidentemente, preguntarles lo que no me aclaraba yo mucho.
Después de semejante rollaco, estaréis pensando que no os puede sorprender ya nada más, pero ahora viene lo bueno...
DOMINGO, 10 DE LA MAÑANA
Salgo de la cama con unas legañas como picatostes y camino a trompicones por el pasillo ap or primer café a ver si me espabilo un poco. Me caliento una taceja tamaño orinal (de los de porcelana) y me voy al sofá medio dormida aún. Pongo la tele, me bebo media taza de trago y entonces suena el móvil. Veo un número larguísmo en la pantalla y me dan ganas de no contestar, pero total, como estoy medio sopa aún contesto. Se oye una voz a lo lejos que pregunta:
- La voz: ¿Hablo con Nuria Sánchez García?
- La menda: Sí, soy yo.
- La voz: Mucho gusto en saludarla. Le habla el Dr. en Egiptología Zahi Hawass y Master en Arqueología Forense por la Universidad de Harvard.
- La menda: Muy bien, le contesta Lanuri de Lino, Master del Universo por la Universidad de Torrubia del Castillo y Power Ranger Verde por la de Wichita.
- La voz: ¿Cómo?, ¿no hablo con Nuria Sánchez García? soy el Doctor Zahi Hawass, desde Egipto.
- La menda: Perdone, creo que ha habido un cruce de líneas. Un momento por favor.
Me levanto de un blinco del sofá, me siento en una silla, me bebo medio litro de agua, trato de que no me tiemble mucho la voz.
- No puede ser, pienso mientras me vuelvo a levantar de la silla; es el Dr. Zahi Hawass, el Secretario General del Consejo Superior para las Antigüedades de Egipto. Me pongo el teléfono en la oreja de nuevo.
- La menda: Perdone. Dígame.
- La voz: Hace un par de días leí su artículo sobre las relaciones entre las fórmulas construcitvas de las pirámides y otras construcciones de su zona y creo que puede interesarlealgo que hemos encontrado en el yacimiento de Sais.
- La menda: Pues no sé, si puede decirme algo más acerca de lo que han encontrado....
- La voz: Acabo de enviarle un correo con lo que hemos encontrado. Estúdielo con tranquilidad y esta semana me pondré en contacto con usted.
- La menda: Muchas gracias Dr. Hawass. Lo miro ahora mismo.
- La voz: Sin prisa, que necesitará tiempo para digerirlo.
- La menda: Bien, gracias, un saludo.
- La voz: Hablamos el miércoles. Un saludo.
¡TOMA YA!, Suelto el teléfono y salgo corriendo al baño. Pascual está en la ducha. Retiro la cortina mientras le grito:
- QUE ME HA LLAMADO EL DR, ZAHI HAWASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! QUE ME HA LLAMADO A MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!!!!!!, A LA NURIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
- ¿ESTÁS TONTA O QUÉ?!!!!!!!!!!!!!!, me contesta mi novio intentando mantener el equilibrio en la bañera y al borde de la esnucación después del susto.
Sin contestar me vuelvo corriendo al salón; enciendo el ordenador a toda castaña y me siento delante esperando a que se encienda.
Esto es más lento que el caballo del malo!
Otro café!
Vuelta al ordenador.
Aún no se ha encendido. Cualquier día madrugo y lo tiro por la ventana. Se abre la ventana del Messenger. Pascual me grita no sé qué desde el baño. Le digo que sí. Pongo mi correo y contraseña. Se empieza a encender. Me termino el café. Le doy al botoncejo del correo y.... SE HA COLGADOOOOO!!!!
¡LA MADRE QUE PARIÓ A MICROSOFT, A BILL GATES Y A TOS LOS DE SU CALLEEEEE!!!!. EL CACHARRO ESTE ME VA A QUITAR LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!! (a estas alturas estoy a punto de salirme por el tejao como Margarito).
Pascual entra en el salón y le cuento lo que ha pasado.
Casi se cae de culo de la risa: "Si es que eres muy inocente cariño; si es que te las dan todas en el mismo lado; si es que a cuento de qué te va a llamar a tí el tío ese....." (esto se lee con soniquete de recochineo).
Por fin se desbloquea el puñetero Messenger y puedo abrir el correo. Es un mensaje con varios archivos adjuntos; los abro ya negra perdía. Fotos de unos papiros con jeroglíficos, fotos de varias tumbas, y un archivo de word con lo que parecen los jeroglíficos de las fotos.
Debajo de cada línea está la traducción que han hecho ellos y huecos con las palabras que faltan. En el mensaje me dicen que a ver que puedo "leer" yo.
El jeroglífico en cuestión es el siguiente:
Después de varias horas mirando y remirando llego a la siguiente conclusión de la carta en cuestión:
En la ciudad de Sais durante el reinado de Psametico I
Querido padre, he estado pensando mucho en todo el tiempo que llevo aquí en Epigto y hay un gran número de cosas que echo de menos como salir a buscar nidos de cinuclillos con mi hermano y con usted, o ir al Gredal con madre a buscar collejas y espárragos de tamarilla.
El rey Psametico me trata muy bien; le gustan mucho los planos que para el templo de Atum estoy preparando, pero creo que la sacerdotisa de Horus me está poniendo ojitos (te cagas la tía que ganas me tiene).
Recuerdos a madre y al perro Canelo
Su hijo que mucho lo añora Darfayum-Hal-Pir-Heo Arquitecto
¡TOMA YAAAAAAAAAA!!!!! Un almarcheño universal por los Egiptos de Dios en los tiempos de los faraones. Si es que no es que seamos buenos: ¡Es que somos los mejores!!!!!!!!!!!!!. En fin, a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que el secreto estaba en la firma, de que lo que se ve al final es un pañuelejo con los nudetes, por eso andaban tan perdíos estos egipcios. Les he mandado ya mis conclusiones sobre el temita, y con esto creo que también queda confirmada la relación existente entre los chozos y la arquitectura egipcia.
En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero o hay relación o fueron los OVNIS.
Besetes
Lanuri

1 comentario:

  1. Que me meooooooo tooooooooo....
    Sencillamente genial Nuri, estás que te sales.
    Pura gracia la tuya.

    ResponderEliminar